Area Administrativa VOLVER
¿Qué está pagando cuando paga el arancel?
 

 

 El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de normas vigentes, define al arancel como “toda suma exigible por parte del Servicio Educativo (Escuela de Gestión Privada) al alumno y/o representantes necesarios, en retribución de dicho servicio”
 1.1. ARANCEL DE ENSEÑANZA:
 El arancel de enseñanza está integrado por los siguientes conceptos:
 · Arancel de enseñanza curricular, es decir el correspondiente al dictado de materias obligatorias aprobadas por la Provincia.
 · Arancel de enseñanza extracurricular, es decir materias correspondientes a talleres, extraprogramáticas, etc. que se brindan al alumno en forma obligatoria y que no están incluidas en el programa obligatorio establecido por la Provincia.
 Esta Institución, como diferenciación, ofrece el dictado de materias extraprogramáticas y talleres de carácter obligatorio.
 El arancel de enseñanza es anual. A los efectos de su percepción, dicho arancel se cancela en diez (10) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la 1º de ellas en el mes de marzo de cada año o al inicio del ciclo lectivo que se establezca.
 1.2. CUOTA DE MANTENIMIENTO:
 Este arancel, también de carácter anual, es equivalente a la décima parte del arancel anual de enseñanza, es decir es una cuota mensual del arancel de enseñanza descripto en 1.1.
Esta Institución, a diferencia de otras Instituciones, cobra este arancel en diez (10) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la 1º de ellas en el mes de marzo o al inicio del ciclo lectivo que se establezca. Se encuentra expuesta en la factura mensual que se le entrega al representante del alumno, conjuntamente con el arancel de enseñanza.
 1.3. RESERVA DE BANCO
 Este arancel, también de carácter anual, es el que surge de dividir por 10 al arancel anual de enseñanza. Su vencimiento opera en el mes que la Institución establezca para realizar la reserva de vacante para el próximo ciclo lectivo.
 1.4. OTROS CONCEPTOS
 A través de este item, el Estado autoriza el cobro de los conceptos de asistencia médica y seguros del alumno, entre otros.
 Por lo tanto, ¿Qué está abonando mensualmente?. Usted paga:
 · La décima parte del arancel anual de enseñanza (programático y extraprogramático).
 · La décima parte del arancel de mantenimiento.
 · Otros conceptos
 · Y una vez al año, la cuota de reserva de banco.
 Es importante tomar conocimiento de lo señalado, a los efectos de conocer la composición del precio que abona y también cuando realiza comparaciones.
Las consideraciones expuestas hasta aquí, se encuentran plasmadas en el Contrato Escolar que los padres o representantes necesarios suscriben con la Escuela. Asimismo, la composición de aranceles es informada por escrito en cada ciclo lectivo. Es sumamente importante leer atentamente cada comunicación a los efectos de su interpretación y toma de conocimiento.
 Es importante conocer qué estamos pagando cuando pagamos, es importante reconocer el “producto” por el cual se está pagando.

 

 
Instituto San Juan Bautista
(03461) 430937 De la Nación 573 (2900) San Nicolás de los Arroyos